Home actualidad Los precios del petróleo se mantienen estables tras tocar mínimos en 2022

Los precios del petróleo se mantienen estables tras tocar mínimos en 2022

by Redacción
0 comment

8 dic (Reuters) – Los precios del petróleo se estabilizaron en las primeras operaciones asiáticas el jueves después de caer a su nivel más bajo este año debido a que la producción de EE. UU. y los inventarios de gasolina aumentaron al mismo tiempo que aumentaba la preocupación de que la desaceleración económica debilitaría la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent subieron 62 centavos o un 0,8% a 77,79 dólares por barril a las 0130 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. ganaron 69 centavos o un 1% a 72,70 dólares por barril.

El Brent se había asentado el miércoles por debajo del mínimo de cierre anterior del año tocado el primer día de 2022, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. había caído a un nuevo mínimo anual.

La producción de crudo de Estados Unidos aumentó a 12,2 millones de barriles por día la semana pasada, su nivel más alto desde agosto, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

Si bien las existencias de crudo de EE. UU. cayeron la semana pasada, los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la disminución de la demanda. Las existencias de gasolina crecieron en 5,3 millones de barriles en la semana a 219,1 millones de barriles, y las existencias de destilados, incluidos el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en 6,2 millones de barriles, dijo la EIA.

Los datos que ayudaron a elevar los precios del petróleo mostraron que la economía de Japón se contrajo menos de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre. lea más La relajación de las restricciones de COVID-19 en China, uno de los mayores consumidores de petróleo crudo del mundo, también ayudó a estabilizar los precios del petróleo.

Mientras tanto, los funcionarios occidentales están en conversaciones con sus homólogos turcos para resolver las colas de los petroleros frente a Turquía, dijo un funcionario del Tesoro británico, después de que el G7 y la Unión Europea implementaran nuevas restricciones el 5 de diciembre dirigidas a las exportaciones de petróleo ruso. Lee mas

Al menos 20 petroleros continúan enfrentando demoras para cruzar desde los puertos rusos del Mar Negro al Mediterráneo mientras los operadores se apresuran a cumplir con las reglas turcas.

You may also like

Deja un comentario