Home actualidad BlackRock no planea grandes cambios en la postura de ESG a pesar de la reacción violenta

BlackRock no planea grandes cambios en la postura de ESG a pesar de la reacción violenta

by Redacción
0 comment

LONDRES, 19 dic (Reuters) – BlackRock (BLK.N) no planea cambios importantes en la forma en que interactúa con las empresas y vota sobre cuestiones ambientales y sociales en el próximo año, a pesar de la reacción violenta contra su postura sobre el cambio climático por parte de algunos republicanos estadounidenses. politicos

El administrador de activos más grande del mundo, que supervisa alrededor de $ 8 billones para inversionistas, ha sido cuestionado por algunos legisladores republicanos mientras presiona a las empresas para que realicen cambios como parte de una transición global hacia una economía baja en carbono.

Entre sus críticos más vocales se encuentra Texas, rico en petróleo, donde los funcionarios confrontaron la semana pasada a la ejecutiva de BlackRock, Dalia Blass , sobre el tema, incluido el cuestionamiento de su membresía en un grupo global de administradores de dinero que buscan reducir las emisiones de cartera.

Por otra parte, Florida dijo que planea retirar $2 mil millones en inversiones de BlackRock, que dijo que la acción puso la política por encima del interés de los inversores.

Mientras tanto, BlackRock también se enfrenta a la presión de los activistas y otros para impulsar un cambio más rápido mediante el uso de su poder de voto para obligar a las juntas a actuar para reducir las emisiones de carbono.

El gigante de los fondos también se enfrenta a una campaña del inversionista activista Bluebell Capital Partners para expulsar al presidente ejecutivo Larry Fink, en parte debido a sus esfuerzos de ESG.

En ese contexto, BlackRock dijo en una actualización anual de sus políticas de administración, que guían las conversaciones con los directorios antes de las reuniones de accionistas, que solo había realizado «algunos cambios».

Uno de ellos fue mencionar en la política por primera vez su apoyo a divulgaciones mejoradas de empresas expuestas a riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza.

El otro era alentar a las empresas a publicar informes sobre su desempeño en sustentabilidad con suficiente anticipación a su reunión anual para que los inversionistas pudieran evaluar adecuadamente los datos.

“Como resultado, no anticipamos cambios materiales en nuestra votación, y gran parte de nuestro compromiso con las empresas continuará el diálogo sobre riesgos y oportunidades materiales que tuvimos en 2022”, dijo.

FUENTE: www.reuters.com

You may also like

Deja un comentario