Home i+d+i Los precios del petróleo caen un 1,5% en la semana por el nerviosismo de la recesión

Los precios del petróleo caen un 1,5% en la semana por el nerviosismo de la recesión

by Redacción
0 comment

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) – Los precios del petróleo se estabilizaron el viernes, pero cayeron durante la semana por un dólar estadounidense más fuerte y los temores de que una desaceleración económica debilite la demanda de crudo.

Los futuros del crudo Brent cerraron en 96,72 dólares el barril, ganando 13 centavos. El crudo US West Texas Intermediate terminó con un alza de 27 centavos a 90,77 dólares. Ambos puntos de referencia cayeron alrededor de un 1,5% en la semana.

El petróleo saltó brevemente en el comercio volátil en los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin , quien dijo que el impulso para aumentar las tasas también debe equilibrarse con el impacto que las alzas de tasas están teniendo en la economía. Leer más Sin embargo, el crudo recortó las ganancias debido a que las preocupaciones de los inversores sobre las próximas subidas de tipos volvieron a asentarse.

La fortaleza del dólar estadounidense alcanzó un máximo de cinco semanas, lo que también limitó las ganancias del crudo, ya que hace que el petróleo sea más caro para los compradores en otras monedas.

«Aunque el complejo petrolero ha podido hacer caso omiso de un dólar fuerte en cualquier sesión dada, las tendencias prolongadas del dólar fuerte supondrán un gran obstáculo para las ganancias sostenibles del precio del petróleo», dijo Jim Ritterbusch, de la firma de asesoría de comercio de petróleo Ritterbusch and Associates, en un comunicado. Nota.

En una señal de alivio de la escasez de suministro de petróleo, la brecha de precios entre los futuros de Brent pronto y de segundo mes se ha reducido en alrededor de $ 5 por barril desde fines de julio a menos de $ 1. El diferencial del WTI se ha reducido a una prima de 39 centavos desde una prima de casi $2 a finales de julio.

Haitham Al Ghais, el nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo a Reuters que era optimista sobre la demanda de petróleo en 2023. leer más

La OPEP desea garantizar que Rusia siga siendo parte del grupo OPEP+, dijo Al Ghais antes de una reunión el 5 de septiembre. Lee mas

Los suministros podrían reducirse nuevamente cuando los compradores europeos comiencen a buscar suministros alternativos para reemplazar el petróleo ruso antes de las sanciones de la Unión Europea que entrarán en vigencia a partir del 5 de diciembre.

“Calculamos que la UE necesitará reemplazar 1,2 millones de barriles por día de las importaciones de crudo ruso transportado por mar con crudo de otras regiones”, dijo la consultora FGE en una nota.

Los datos de principios de esta semana mostraron que los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron drásticamente cuando el principal productor mundial exportó un récord de 5 millones de barriles de petróleo por día la semana pasada, y las compañías petroleras encontraron demanda de las naciones europeas que buscan reemplazar el crudo ruso.

Sin embargo, el número de plataformas petroleras en EE. UU., un indicador temprano del suministro futuro, se mantuvo sin cambios en 601 esta semana, según Baker Hughes Co (BKR.O) , ya que las compañías de energía aumentan lentamente la producción a niveles previos a la pandemia con la producción de petróleo de esquisto en Se espera que septiembre alcance su nivel más alto desde marzo de 2020.

Mientras tanto, los administradores de dinero redujeron sus posiciones largas netas de opciones y futuros de crudo de EE. UU. en Nueva York y Londres en 18.389 contratos a 154.824 en la semana al 16 de agosto, dijo la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC).

You may also like

Deja un comentario