Home actualidad Las empresas energéticas europeas dominan la histórica subasta eólica marina de California

Las empresas energéticas europeas dominan la histórica subasta eólica marina de California

by Redacción
0 comment

7 dic (Reuters) – La primera venta del gobierno de EE. UU. de derechos de desarrollo de energía eólica marina frente a la costa de California atrajo 757,1 millones de dólares en ofertas altas, principalmente de compañías europeas que buscan un punto de apoyo en la expansión de la industria de energía eólica de EE. UU. hacia el Océano Pacífico.

La subasta comenzó el martes y finalizó el miércoles, la primera oportunidad de la industria eólica marina de obtener arrendamientos en aguas de la costa oeste de EE. UU. Fue un hito en la expansión global de la energía eólica flotante, una tecnología incipiente necesaria en aguas profundas como las de la costa de California.

“La venta de arrendamiento de hoy es una prueba más de que el impulso de la industria, incluido el desarrollo de energía eólica marina flotante, es innegable”, dijo la secretaria del Interior de EE. UU., Deb Haaland, en un comunicado.

La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior subastó cinco áreas de arrendamiento equivalentes a un total combinado de 373,267 acres (151,056 hectáreas) frente a las costas norte y central de California. Todas las subastas federales de energía eólica marina anteriores han sido para arrendamientos en aguas menos profundas del Océano Atlántico.

Los ganadores de los cinco arrendamientos fueron principalmente divisiones de empresas energéticas europeas que ya estaban desarrollando proyectos en el mercado eólico marino de EE. UU.

Incluían Equinor ASA de Noruega (EQNR.OL) ; los Socios de Infraestructura de Copenhague de Dinamarca; la alemana RWE AG (RWEG.DE) , Ocean Winds, una empresa conjunta entre la francesa Engie (ENGIE.PA) y la portuguesa EDP Renewables (EDPR.LS) ; y el desarrollador estadounidense Invenergy LLC.

Los $2,028 por acre obtenidos por los arrendamientos estuvieron muy por debajo de los casi $9,000 por acre que algunas de las mismas compañías pagaron a principios de este año por arrendamientos en aguas menos profundas frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey. También fue más bajo que los arriendos de $2,861 por acre frente a la costa de Carolina del Norte ordenados en una subasta de mayo.

Los precios más bajos se debieron en parte a los riesgos que los desarrolladores deben asumir al implementar una tecnología emergente y menos apoyo regulatorio para la energía eólica marina en California que en los estados de la costa este, que tienen mandatos estatales para la adquisición de energía eólica marina.

Otro amortiguador puede haber sido la desaceleración de la economía mundial y las tasas de interés más altas vinculadas al aumento de la inflación. Solo siete postores participaron de una lista original de 43 que fueron aprobadas.

«El entorno macroeconómico se ha endurecido significativamente en los últimos seis a 12 meses», dijo Alon Carmel, socio de la consultora PA Consulting que asesora a empresas eólicas marinas. «Cualquier cosa que aumente el costo de capital, el costo de financiamiento, tiene un gran impacto negativo en la economía del proyecto», dijo Carmel.

Actualmente hay instalados alrededor de 100 megavatios de capacidad eólica flotante en el mundo en comparación con 50 gigavatios (GW) para la energía eólica marina convencional.

A principios de este año, la administración dijo que tenía como objetivo tener 15 GW de capacidad eólica flotante a lo largo de sus costas para 2035, suficiente para alimentar a unos 5 millones de hogares.

Ese objetivo está alineado con el otro objetivo del gobierno de permitir 30 GW de energía eólica marina total para 2030, una piedra angular de la agenda del presidente Joe Biden para combatir el cambio climático y crear empleos.

You may also like

Deja un comentario