Home i+d+i Barclays asciende en su mayoría a hombres a director general de banca de inversión

Barclays asciende en su mayoría a hombres a director general de banca de inversión

by Redacción
0 comment

LONDRES, 8 dic (Reuters) – Barclays (BARC.L) ha ascendido a 85 personas a director general (MD) en su banca de inversión, dijo el jueves, y la gran mayoría de los títulos codiciados este año están ocupados por hombres.

Los bancos se han visto presionados por un historial deficiente en igualdad de género , particularmente en sus rangos superiores, y el sector financiero de Gran Bretaña tiene una de las mayores brechas salariales de género.

Según las cuentas de redes sociales profesionales en línea revisadas por Reuters, alrededor del 85% del personal promovido en su banca de inversión en la lista de este año son hombres.

«Estamos comprometidos con un plan a largo plazo que incluye el desarrollo de una cartera sólida de mujeres MD a través de programas de desarrollo acelerado y garantizar que haya responsabilidad de los líderes principales para lograr un progreso significativo en contra de nuestras ambiciones de género», dijo un portavoz del banco.

Barclays no brindó orientación sobre cuántos de los ascendidos eran mujeres, lo que ha sido fuente de críticas en los últimos años. Tampoco desglosaba en qué parte de la banca de inversión trabajaban los ascendidos, como en años anteriores.

Dado que las mujeres representan alrededor del 15% de las promociones, las cifras muestran que Barclays está dando un paso atrás en esto.

En 2018, cuando Barclays hizo el desglose por género de sus promociones, el 27 % eran mujeres, frente al 23 % del año anterior.

Mientras tanto, Barclays Bank PLC, que alberga el banco de inversión del prestamista, tuvo una brecha salarial promedio del 43% a favor de los hombres en 2021, según el informe de brecha salarial del banco.

Barclays ha dicho que apunta a que el 33% de los directores generales y directores sean mujeres para 2025. La cifra se situó en el 28% a nivel mundial a fines del año pasado, según el informe de diversidad e inclusión de 2021 del banco.

Los ascensos se producen un día después de que Barclays anunciara una reorganización de la alta gerencia, promoviendo al jefe de su negocio de banca de consumo, Alistair Currie , a director de operaciones.

El banco de inversión de Barclays ha sido una fuente de controversia en los últimos años, luego de que el anterior director ejecutivo, Jes Staley, rechazara a un inversionista activista que quería que se redujera la unidad.

Los desempeños recientes han tendido a reivindicar al banco de inversión, como en el tercer trimestre de este año , cuando un auge en el comercio de renta fija lo ayudó a superar las estimaciones del mercado.

You may also like

Deja un comentario