Home i+d+i ¿Cómo ayudan al ahorro de energía los termómetros de temperatura ambiente?

¿Cómo ayudan al ahorro de energía los termómetros de temperatura ambiente?

by Redacción
0 comment

La energía es uno de los recursos más imprescindibles para la vida del ser humano. Por este motivo, resulta fundamental realizar un consumo eficiente, ya que se trata de un recurso no renovable y su uso desmedido ha traído consecuencias negativas para el medioambiente.

En la actualidad, se han impulsado una diversidad de acciones para propiciar el ahorro de energía. Una de ellas está vinculada a la utilización de termómetros para regular la temperatura en el interior de la vivienda. En este sentido, la empresa de servicios publicitarios y promocionales Soluciones ofrece una amplia variedad de termómetros destinados a promover el ahorro de energía.

Iniciativas para potenciar el ahorro de energía

Economizar en el consumo de energía contribuye a reducir los costes de electricidad en los hogares, las industrias y el sector público. Asimismo, su empleo eficiente y racional posibilita la disminución de la huella contaminante que se genera en el ambiente.

Sin embargo, en determinadas épocas del año, tales como el verano con las olas de calor o en épocas invernales con bajas temperaturas, el consumo suele dispararse de forma desmedida. Ante esta situación, es posible realizar algunas acciones para revertir ese impacto negativo.

Entre las principales medidas que se pueden llevar a cabo destacan la utilización del aire acondicionado en una temperatura menor a los 24 grados, la reducción de la calefacción cuando la casa está vacía, la mejora del aislamiento de la vivienda y el aprovechamiento de la luz solar para calefaccionar durante el día.

Termómetros para impulsar el ahorro de energía

Cada espacio del hogar tiene su temperatura ideal. Para alcanzar el temple justo y potenciar el ahorro de energía, es posible colocar termómetros en habitaciones, baños, cocinas o salones, que permitan conocer el momento en el que esos ambientes consiguieron un punto confortable y ya no es necesario mantener la estufa o el aire acondicionado encendido.

Según los especialistas, la temperatura estimada para cada espacio para los meses de invierno es: entre 18 y 20 grados en el cuarto de los niños, 17 en otras habitaciones, entre 21 y 22 en el baño, 18 en la cocina y 19 en el salón.

Existen múltiples opciones de termostatos en el mercado que varían en función de las necesidades de cada familia. En este sentido, el aspecto sobresaliente de los productos que ofrece Soluciones es que todos los termómetros pueden ser diseñados a la medida del cliente y confeccionados con diferentes materiales y elementos ilustrativos. 

FUENTE: www.murcia.com

You may also like

Deja un comentario