Home i+d+i El petróleo sube, pero la incertidumbre sobre el aumento de COVID en China limita las ganancias

El petróleo sube, pero la incertidumbre sobre el aumento de COVID en China limita las ganancias

by Redacción
0 comment

MELBOURNE, 20 dic (Reuters) – Los precios del petróleo subieron en las primeras operaciones del martes, impulsados ​​por un dólar más débil y un plan de Estados Unidos para reabastecer su Reserva Estratégica de Petróleo, pero las ganancias se vieron limitadas por la incertidumbre sobre el impacto del aumento de casos de COVID-19 en China, el principal importador de petróleo del mundo.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 61 centavos, o un 0,8%, a $80,40 el barril a las 0124 GMT, lo que se sumó a una ganancia de 76 centavos en la sesión anterior.

Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subieron 65 centavos, o un 0,9%, a 75,84 dólares el barril, después de subir 90 centavos en la sesión anterior.

El mercado se ha visto respaldado por el plan estadounidense anunciado la semana pasada para comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo tras la liberación récord de este año de 180 millones de barriles de las reservas.

Un dólar estadounidense más débil también ha impulsado los precios, con el índice del dólar en torno a 104,7, ya que abarata el petróleo para quienes tienen otras monedas.

Sin embargo, para que los precios sigan subiendo, los analistas dijeron que tendría que haber señales claras de una demanda creciente.

“La perspectiva de la demanda de petróleo será clave para determinar qué tan altos pueden llegar los precios del crudo y eso podría tener dificultades para aclararse, ya que vemos señales mixtas con la reapertura de China”, dijo el analista de OANDA Edward Moya en una nota.

China informó el martes un aumento en los nuevos casos confirmados de coronavirus a 2.722 el 19 de diciembre, frente a los 1.995 del día anterior. Sin embargo, existen crecientes dudas sobre si el recuento oficial está capturando el número real de infecciones con evidencia anecdótica que sugiere que la enfermedad está arrasando las ciudades.

Y en otra señal bajista, la confianza empresarial de China cayó a su nivel más bajo desde enero de 2013, lo que refleja el impacto de un aumento en los casos de COVID-19 en la actividad económica después de que el país relajara las medidas de control de la pandemia, mostró el lunes una encuesta de World Economics.

FUENTE: www.reuters.com

You may also like

Deja un comentario