Home actualidad La UE espera solo una solución parcial de las conversaciones sobre la ley de subsidios verdes de EE. UU.

La UE espera solo una solución parcial de las conversaciones sobre la ley de subsidios verdes de EE. UU.

by Redacción
0 comment

BRUSELAS, 8 dic (Reuters) – La Unión Europea no debe esperar que las conversaciones con Estados Unidos resuelvan todos los problemas que ve en la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense y no descarta ninguna respuesta potencial, dijo el jueves el jefe de comercio de la UE, Valdis Dombrovskis.

La UE argumenta que la ley de $ 430 mil millones, que otorga créditos fiscales a los consumidores por vehículos eléctricos (EV) producidos en EE. UU. y otros productos ecológicos, podría convertir a Estados Unidos en un líder mundial en el mercado de EV a expensas de Europa.

Las dos partes han establecido un grupo de trabajo para discutir el tema, y ​​la UE busca la misma exención que Washington ha otorgado a socios de acuerdos de libre comercio como Canadá, México y Australia.

Dombrovskis le dijo al comité de comercio del Parlamento Europeo que esperaba que el grupo de trabajo informara la próxima semana y, en cualquier caso, antes de fin de año cuando entren en vigor partes de la ley.

«Y luego veremos hasta qué punto se toman en cuenta nuestras preocupaciones», dijo a los legisladores. «Resolverá algunos de nuestros problemas, no resolverá todos los problemas».

En ese momento, la Unión Europea tendría que considerar su respuesta, dijo Dombrovskis, y agregó que el bloque no quería entrar en una carrera por los subsidios.

«No estamos quitando de la mesa diferentes opciones. Algunos colegas mencionaron la cuestión del desafío de la OMC, pero tampoco estamos haciendo ruido de sables. En este momento nos estamos enfocando en las negociaciones», dijo.

Dombrovskis dijo que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se había referido a las posibles opciones de EE. UU. para aliviar las preocupaciones de la UE, como interpretar el término socio de libre comercio de manera más flexible para que la UE pueda obtener una exención.

You may also like

Deja un comentario