Home actualidad ONG ecologistas piden a la UE que el despliegue de energía renovable no implique un retroceso en conservación ambiental

ONG ecologistas piden a la UE que el despliegue de energía renovable no implique un retroceso en conservación ambiental

by Redacción
0 comment

ONG ecologistas piden a la UE que el despliegue de energía renovable no implique un retroceso en conservación ambiental MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –    Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han coincidido en reclamar a la Unión Europea (UE) que el despliegue de las energías renovables no conlleve modificar directivas claves para la conservación de la naturaleza del Reglamento del Consejo.

Las organizaciones alertan de que, sin naturaleza, la UE no podrá cumplir sus objetivos de reducción de emisiones e inciden en el peligro que representa la idea de enfrentar renovables y biodiversidad. Asimismo, recuerdan que el desarrollo renovable puede realizarse sin generar impactos críticos a los ecosistemas.


Este 13 de diciembre, el Consejo de Energía de la UE decidirá sobre el Reglamento del Consejo por el que se establece un marco para acelerar el necesario despliegue de la energía renovable. Este Reglamento, en su artículo 2, desregula el interés público superior de las Directivas de Hábitats, de Aves Silvestres, la Directiva Marco del Agua, y la de Evaluación de Impacto Ambiental. De aprobarse, las ONG consideran que sería «un paso atrás sin precedentes que pondría en riesgo la conserv …


You may also like

Deja un comentario