Home actualidad Los municipios alemanes restringen los servicios por el aumento de los costos de la energía

Los municipios alemanes restringen los servicios por el aumento de los costos de la energía

by Redacción
0 comment

Más de la mitad de los municipios en Alemania han restringido los servicios como una forma de contrarrestar el gasto adicional de los precios de la energía, pero sus inversiones en eficiencia energética a largo plazo siguen siendo “completamente inadecuadas”, según un informe de la consultora EY.

El 54 por ciento de los municipios ha recortado los servicios municipales para reducir el gasto, en comparación con el 26 por ciento del año pasado. Se esperan recortes especialmente en el área de energía: el 98 por ciento de los municipios ya han limitado la temperatura en los edificios públicos o planean hacerlo; el 51 por ciento ha reducido o planea reducir el alumbrado público; el 45 por ciento planea cerrar temporalmente oficinas con baja ocupación; y el 31 por ciento está cerrando o restringiendo el funcionamiento de las piscinas.

Al encuestar a 301 municipios con al menos 20.000 habitantes, el informe encontró que casi la mitad espera que el gasto en energía aumente al menos un 20 por ciento en el próximo año, con costos que superan los ingresos. Se esperan déficits presupuestarios en el 59 por ciento de los municipios.

Si bien los municipios han tomado medidas para ahorrar energía, las medidas de eficiencia “todavía no se implementan lo suficiente”, según el informe. “Ahorrar energía bajando la temperatura ambiente y apagando las luces de la calle es una cosa, pero mucho más importantes son las medidas de eficiencia que reducen el consumo de energía a largo plazo o utilizan fuentes de energía sostenibles”, dijo el autor del informe Sven-Joachim Otto.

Solo uno de cada dos municipios planea aumentar las inversiones en renovación de edificios, según el informe. “Las medidas actuales son completamente inadecuadas: los objetivos climáticos del gobierno federal no se lograrán de esta manera”, concluyó Otto.

FUENTE: elperiodicodelaenergia.com

You may also like

Deja un comentario