Home actualidad Big Oil hace poco para actuar sobre el clima a pesar de los votos: panel de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Big Oil hace poco para actuar sobre el clima a pesar de los votos: panel de la Cámara de Representantes de EE. UU.

by Redacción
0 comment

WASHINGTON, 9 dic (Reuters) – Las principales compañías energéticas no están haciendo lo suficiente para prevenir los peores efectos del cambio climático a pesar de las promesas públicas de combatir el problema, dijo un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre los documentos publicados el viernes que se incluyeron en una investigación.

Los demócratas en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes citaron a los principales ejecutivos petroleros para los documentos , que incluían correos electrónicos corporativos internos, a fines del año pasado después de una audiencia que los interrogó sobre su respuesta al cambio climático.

Muchos de los documentos mostraban a las principales compañías petroleras discutiendo la estrategia de vender o vender campos de petróleo y gas a compañías más pequeñas para reducir sus propias emisiones, un movimiento que simplemente transfiere esas emisiones a la siguiente compañía sin reducirlas, dijo el panel.

En 2019, por ejemplo, Jack Collins, entonces ejecutivo de BPX, la unidad de petróleo y gas en tierra de BP (BP.L) , le explicó a otro funcionario de la compañía en un correo electrónico interno que la compañía había planeado reducir las emisiones a través de una bomba solar. proyecto.

«Sin embargo, hemos elegido detener casi todos estos proyectos a la luz de nuestros planes de desinversión», escribió Collins, según muestran los documentos.

En Shell, el portavoz Curtis Smith dijo en un correo electrónico interno sobre la venta de activos en las arenas bituminosas de Canadá: «Es cierto, transferimos la responsabilidad del CO2 cuando vendemos».

«Sin embargo, no es diferente cuando se nos niega el acceso a los recursos en los EE. UU. (o en otro lugar) y esa necesidad de energía se satisface con recursos en un país que (probablemente) tiene muchas menos regulaciones que las que tenemos en una sociedad moderna y civilizada, «, dijo en el correo electrónico.

En los documentos asegurados por el panel de la Cámara, un colega de Smith dijo en una respuesta por correo electrónico: «¿Qué se supone que debemos hacer exactamente en lugar de desinvertir… verter concreto sobre las arenas bituminosas y quemar la escritura de la tierra para que nadie pueda ¿comprarlos?»

BP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Smith, de Shell, dijo que la investigación del panel de la Cámara no logró descubrir evidencia de una campaña de desinformación climática.

«De hecho, el puñado de documentos citados que el Comité eligió resaltar de Shell son evidencia de los amplios esfuerzos de la compañía para establecer objetivos agresivos, transformar su cartera y participar de manera significativa en la transición energética en curso», dijo Smith.

Los documentos también muestran que la estrategia 2021 sobre el cambio climático del grupo industrial American Petroleum Institute (API) se ha organizado en torno a «la promoción continua del gas natural en una economía con restricciones de carbono».

Mike Sommers, jefe de API, escribió en un correo electrónico interno que al mitigar las emisiones, a través de la quema de metano en los campos de producción y con tecnología de captura y almacenamiento de carbono, existe la oportunidad de asegurar aún más la «licencia para operar» de la perforación de combustibles fósiles. .

Megan Bloomgren, vicepresidenta sénior de API, dijo que los perforadores están produciendo energía asequible mientras abordan el cambio climático. «Cualquier alegación en contrario es falsa».

La representante Carolyn Maloney, presidenta del comité, dijo que los ejecutivos admitieron en su testimonio el año pasado ante el panel que la producción de petróleo y gas está contribuyendo a una emergencia climática, pero que han estado haciendo muy poco para abordar el problema.

«La nueva evidencia de hoy deja en claro que estas empresas saben que sus promesas climáticas son inadecuadas, pero están priorizando las ganancias récord de Big Oil sobre los costos humanos del cambio climático».

La publicación de los documentos se produce después de que los demócratas perdieran el control de la Cámara en las elecciones de noviembre y perderán la capacidad de dirigir las investigaciones del panel cuando los republicanos asuman el poder a principios de enero.

El comunicado también se produce después de que la administración del presidente Joe Biden instó repetidamente a los perforadores de petróleo y gas a aumentar la producción para ayudar a los aliados durante la guerra de Rusia contra Ucrania y proteger a los consumidores nacionales de las altas facturas de energía.

El panel de la Cámara de Representantes publicó previamente un memorando el 14 de septiembre que muestra que las grandes petroleras «lavaron de verde» su historial sobre el cambio climático «a través de publicidad engañosa y promesas climáticas, sin reducir significativamente las emisiones».

You may also like

Deja un comentario