Home sectores A2A de Italia reduce las inversiones a 16.000 millones de euros para 2030 para reducir la huella de carbono

A2A de Italia reduce las inversiones a 16.000 millones de euros para 2030 para reducir la huella de carbono

by Redacción
0 comment

(Reuters) – La empresa de servicios públicos regional más grande de Italia, A2A, redujo el martes sus inversiones destinadas a reducir su huella de carbono, ya que la volatilidad en los mercados energéticos llevó a la compañía a repensar los planes de inversión.

La empresa de servicios públicos con sede en Milán dijo que ahora planea invertir 16 mil millones de euros para 2030 para centrarse en proyectos de economía circular y transición energética, en lugar de los 18 mil millones de euros indicados anteriormente.

La empresa de servicios públicos regional actualizó por última vez su estrategia para 2030 en enero, cuando aumentó el gasto de capital propuesto en un 12,5% a 18.000 millones de euros con el objetivo de reducir su huella de carbono y apuntar a una ganancia central de 2.900 millones de euros al final del período.

Los inversores han acogido con satisfacción la decisión de A2A de adelantar la actualización del próximo plan a noviembre de enero de 2023, diciendo que ayudaría a proporcionar claridad en el contexto de los mercados energéticos extremadamente volátiles.

Este año «se ha caracterizado por una situación geopolítica y económica compleja y un escenario energético volátil», dijo el presidente ejecutivo de A2A, Renato Mazzoncini, en un comunicado.

“Ante este contexto, hemos decidido actualizar nuestro Plan para seguir garantizando la solidez del Grupo y afrontar los próximos retos”, añadió.

El ministro de Economía de Italia había dicho a principios de septiembre que los costos netos de importación de energía se duplicarían con creces este año a casi 100.000 millones de euros (99.500 millones de dólares), advirtiendo que Roma no podía gastar indefinidamente para amortiguar el golpe a la economía.

Italia depende de las importaciones para las tres cuartas partes de su consumo de energía, lo que aumenta su vulnerabilidad a la actual crisis energética de Europa.

FUENTE: www.reuters.com

You may also like

Deja un comentario